Hecho en España

Una industria pegada a la tierra

Calcetines Mingo, es una empresa dedicada a la fabricación  de calcetines, situada en la localidad de Pradoluengo, provincia de Burgos, donde se estima que se produce el 25% del consumo nacional de la citada prenda.

En consecuencia, podemos decir que nuestro entorno es el de una localidad dedicada prácticamente por completo a la fabricación de calcetines.

La empresa, de tradición familiar, fue fundada en 1914 por D. Avelino de Miguel y seguida por D. Agustín Mingo pasando de padres a hijos hasta la fecha.

Renovación constante

Con el paso del tiempo, hemos ido renovando constantemente la maquinaria para adaptarnos a los nuevos sistemas productivos y consecuentemente, seguir siendo competitivos.

En la actualidad, nuestra capacidad de producción supera los 2.000.000 pares de calcetines al año en diversos modelos.

Compromiso con el empleo

Estamos comprometidos con el empleo estable y los derechos de los trabajadores, por ello, todas las fases del proceso productivo se realizan en nuestras instalaciones por profesionales altamente cualificados.

Contamos con una plantilla bien formada, con experiencia y el saber hacer adquirido a lo largo de los años.

También disponemos de un plan de formación constante enfocado a la mejora continua.

«Materiales nobles»

Trabajamos con todo tipo de materiales desde las fibras naturales como algodón, lana o viscosas hasta las materias tecnológicamente más avanzadas como poliéster lobulado, hueco,4T, cross sectión etc…

Disponibles con acabados anti bacterias, anti estáticos, hidrófilos, hidrófugos o termo dinámicos.

También elaboramos prendas con protección contra el fuego o anti corte.

Ir al contenido